El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 23 de marzo de 2023

Se implementarán talleres sobre salud mental

El Programa está dirigido a estudiantes que en la actualidad cursan en Escuelas Secundarias.
La Inspectora Jefa Distrital Prof. Adriana Iribarren se reunió el Prof. Juan Ignacio Atauri y la Lic. Miriam Marcela Gonzalez, integrantes del CPA de Dolores, para acordar la implementación de talleres en escuelas secundarias, en el marco del Programa “La salud mental es entre todas y todos”.

Las actividades se llevará a cabo en los establecimientos escolares de Nivel Secundario a partir de datos compartidos entre la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud (de aquí en más, Subsecretaría de Salud Mental) y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo es organizado conjuntamente entre la Dirección de Promoción y Prevención en Salud Mental y Consumos Problemáticos, la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

El objetivo es generar espacios de escucha y acompañamiento sin prejuicios ni estigmas, para que las juventudes puedan expresar abiertamente cuáles son sus atravesamientos actuales, sus conflictos, temores y también sus anhelos.

En tal sentido, el Programa entra en diálogo con Articulación y Desarrollo Socioeducativo, una de las 7 líneas prioritarias de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, que trabaja con referentes institucionales; espacios curriculares del Nivel Secundario como Construcción de la Ciudadanía, Salud y Adolescencia, Política y Ciudadanía y Trabajo y Ciudadanía; y con el Programa “La construcción de una mirada de cuidado como intervención ante situaciones de padecimiento subjetivo de las y los estudiantes”, de la Dirección de PC y PS.