El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Dolores: comenzó el juicio por el homicidio de una vecina de San Clemente

 Son dos los acusados del asesinato.

Esta mañana, en la sede de tribunales comenzó un juicio por jurados, por el asesinato de Francisca Riquelme, ocurrido el 5 de enero de 2018 en la localidad de San Clemente.

Por el crimen, Rosa del Carmen Cioffi, quien había sido empleada doméstica de la víctima y Sergio Gutierrez Velázquez, están acusados de "Homicidio Criminis Causa", lo que implica, de ser encontrados culpables, una condena de cadena perpetua.

En el marco de esta causa, también fue juzgado Gustavo Gorosito, quien en Juicio Abreviado ya fue condenado por ser considerado "participe secundario" del crimen.

Hay que recordar que el asesinato de Francisca Riquelme conmovió al Partido de La Costa, tras conocerse que la mujer de 86 años murió por asfixia luego de ser víctima de un robo.

En la instancia de instrucción se comprobó que los responsables ingresaron al domicilio, ubicado en calle 6, al 1600 de dicha localidad,  sin forzar ningún ingreso, ataron a la víctima y se llevaron 37 mil pesos y 31 mil dólares.

El Juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Dolores. Durante el día de ayer se seleccionaron los miembros del jurado popular y se espera que durante la jornada de hoy sean más de 20 los testigos que aporten su testimonio.