El tiempo por Tutiempo.net

martes, 26 de diciembre de 2023

El Gobierno anunció que "las jubilaciones se van a recomponer por decreto"

La medida fue comunicada en las últimas horas.

El Gobierno Nacional confirmó este martes que los jubilados y pensionados tendrán un aumento por decreto para paliar la suba de la inflación del último mes y a la espera de una nueva fórmula de Movilidad que reemplace a la anterior.

"Las jubilaciones se van a recomponer por decreto a la espera de un nuevo mecanismo que reemplace la ley de Movilidad", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

Y agregó: "El haber echado por tierra la ley de Movilidad no es en contra de los jubilados, sino a favor para evitar que el nivel de inflación les termine por despedazar el ingreso de los pasivos. Se van a recomponer esos salarios".

"La ley jubilatoria iba a implicar una pérdida del poder adquisitiva en torno al 40% en los haberes, y no lo podíamos permitir. El jubilado venía perdiendo contra la inflación de manera muy contundente. Van a sufrir una recomposición. Lo estamos terminando de definir", señaló.

Adorni se refirió además a la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciada para mañana a los Tribunales.

"Queremos recordamos que está disponible la línea 134 para los que se sientan extorsionados para movilizarse a las marchas, es una línea anónima para denunciar", expresó.

Además, sobres los planes sociales, el vocero dijo que "el Estado continúa con la auditoría para detectar irregularidades o sin justificación correcta".

Adorni informó también desde este martes "se elimina el sistema de importación SIRA y se reemplaza por el SEDI" para darle una mayor libertad a los que pretenden importar