El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 15 de diciembre de 2023

Otro fallo contra IOMA

La Justicia ordena a la obra social que cubra un tratamiento médico.

En las últimas horas se conoció un fallo judicial en el que se ordena a IOMA a cubrir una solicitud realizada por un paciente dolorense que atraviesa un cuadro neurológico.

Esta decisión judicial se da en repuesta a un recurso de amparo presentado por las Doctoras Agustina y Roberta Zamora, en el cual solicitan la cobertura de un recambio de batería de electrodos, siendo su funcionamiento vital para el paciente.

En la presentación las abogadas, argumentan que el normal funcionamiento de los electrodos es de vital importancia para la vida del paciente y que en este momento, no está ocurriendo por el agotamiento de la batería.

Además, remarcan que se agotaron todas las vías administrativas con la Obras Social sin ninguna respuesta, aún estando en conocimiento del riesgo de vida que corre el demandante.

Ante esta actitud evasiva e indiferente de la obra social, se recurre a esta instancia judicial como recurso para garantizar el acceso al derecho a la salud del paciente.

Ante los argumentos expuestos, el Juez Antonio Severino, del TOC 2, resolvió ordenar a IOMA a "Autorizar y cubrir en lo inmediato, el 100% la provisión del generador DBS de batería INFINITY ABBOTT así como los honorarios médicos correspondientes a la cirugía para su recambio".