El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 13 de enero de 2016

Cuando Mickey Mouse apareció en papel


Un día como hoy, el 13 de enero de 1930 comienza la publicación en historietas de "Mickey Mouse".


Todos, cuando íbamos al supermercado o puesto de revista, nos emocionábamos al ver una historieta de Mickey Mouse, uno de los ratones más famosos del mundo y personaje con el que tanto nuestros abuelos, como nuestros padres y por supuesto nosotros, hemos crecido.

De hecho, la primera historieta fue publicada en 13 de enero de 1930, en el diario New York Mirror, titulada “Lost on a desert island”. En ella se apreciaba cómo Mickey se construía un aeroplano con el que volaba hasta una misteriosa isla poblada por caníbales y bestias salvajes.



Las primeras tiras tenían argumento del propio Walt Disney y fueron dibujadas por Ub Iwerks y entintadas por Win Smith, que terminó la historia realizando también los dibujos a lápiz, pues Iwerks dejó a Disney para formar su propio estudio de animación.

En abril de 1930 comenzó la segunda historieta, “Death Valley” (“Mickey Mouse en el valle infernal”). Walt Disney quería que Smith escribiera también los guiones, pero éste no estaba conforme y con la historia ya empezada fue sustituido por el joven Floyd Gottfredson, que tenía sólo 25 años. La primera tira dibujada por él se publicó el 5 de mayo, y dos semanas después se hacía cargo también de los guiones, con la supervisión de Walt Disney, aunque sólo en los comienzos de su labor.