El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 24 de febrero de 2016

24 de Febrero: Día del Mecánico

Todos los 24 de Febrero se celebra en nuestro país Uruguay, México, Ecuador y Venezuela el Día de Mecánico



"Me lo va a tener que dejar" o "Cuánto te puedo cobrar...", son dos frases típicas que los hacen conocidos. Este 24 de febrero vas a tener que pasar y saludarlo porque es el Día del Mecánico.

En Córdoba, donde las empresas que del rubro mecánico son muy destacadas, hay mucha gente para saludar.

Argentina, Uruguay, México, Ecuador y Venezuela celebran este día para homenajear a los trabajadores que se encargan de que las máquinas (autos, camiones, etcétera) funcionen bien.

La elección de la fecha es curiosa. Al parecer, obedece a que el 24 de febrero de 1946 tuvo lugar el primer triunfo del general Juan Domingo Perón en las urnas. Al año siguiente el gremio argentino, encuadrado en todo el movimiento nacional del peronismo, decidió que todos los 24 de febrero fueran días de festejo para los mecánicos del país.

Otras fuentes aluden (sin negar lo anterior) a que la fecha obedece a que el 24 de febrero de 1947 se firmó el primer convenio colectivo con General Motors, el gremio mecánico y la Secretaría de Trabajo y Previsión. Asimismo propugnan el nombre de Día del Trabajador Automotor, ampliándolo más allá del ámbito mecánico