El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 26 de febrero de 2016

Comunicado de la Secretaría de Salud

La Secretaria de Salud  de nuestra ciudad informó distintas acciones que se llevaron a cabo durante el mes de febrero y las previstas durante la Fiesta Nacional de la Guitarra



Durante el mes de febrero, los profesionales que forman parte del Programa Médicos Comunitarios, llevaron a cabo la colocación de ovitrampas en distintos puntos de la ciudad, las cuales fueron extraídas y enviados para su análisis correspondiente al Ministerio de Salud de la Provincia. 

Además se brindaron charlas acompañadas con la entrega de folletos en la sala de espera de los CAPS, con el objetivo de informar a la población sobre prevención y síntomas del dengue. 

Durante el mes de marzo, profesionales de Médicos Comunitarios realizarán controles de presión arterial, talla y peso en la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra, que se llevará a cabo del 5 al 13 de marzo, en el horario de 18.00 a 20.00 horas. Además se repartirán folletos sobre Dengue, HIV y Tuberculosis. 

En el transcurso de la Fiesta Nacional de la Guitarra, el área de Bromatología será quien llevará a cabo los controles bromatológicos en parrillas y puestos de comida. Se tendrán en cuenta distintos puntos. En TODOS los casos se controlará fechas de vencimientos de los productos y cadena de frío.