El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 31 de marzo de 2016

Charlas sobre concientización del uso del casco

Ayer comenzó el ciclo de charlas de prevención de accidentes de transito destinadas a alumnos de escuelas secundarias.



En el marco de la Campaña de Prevención de accidentes de tránsito, la Dirección de Protección Ciudadana en conjunto con la Secretaria de Salud, ha comenzado el miércoles 30 de marzo, con el ciclo de charlas sobre concientización del uso del casco, destinada a alumnos de las Escuelas Secundarias de Dolores. En el día de la fecha, se trabajó con la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 "Juan Vucetich", brindando la misma para los diferentes cursos de 1º, 2º y 3º año del turno mañana, trabajando así con aproximadamente 100 alumnos que concurren diariamente al establecimiento.

Marina Monzani expuso sobre las estadísticas del año 2015 registradas por el Hospital Municipal, en referencia a la cantidad de accidentes de moto registrados a lo largo de ese periodo y que revistieron cierto grado de gravedad.

Asimismo dialogó con los alumnos sobre las edades mínimas para acceder al carnet de conducir y sobre el uso obligatorio del casco reglamentario, imprescindible para la correcta conducción de los motovehículos a efectos de evitar lesiones de gravedad, motivo primordial de este ciclo.

Las charlas continuarán hoy jueves 31 de marzo desde las 8.40 horas con alumnos de 4º año de 1ª, 2ª y 3ª de la Escuela de Educación Nº 3 (Nacional) y desde las 9.50 con alumnos del mismo establecimiento educativo de 4º año 4ª, 5ª y 6ª. Por la tarde en el Nacional, desde las 14.40 se continuará con alumnos de 1º año de 1ª y 2ª. A las 15.50 con los alumnos de 1º año de 3ª y 4ª.