El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 11 de marzo de 2016

Exitosa Noche de Payadores en la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra

Los Payadores brillaron en la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra, el marco fue multitudinario, el espectáculo excelente. 



A las 21.00 Mariángel Gabotto, que tuvo a su cargo la conducción, comenzó a presentar a los artistas que fueron acompañados por la guitarra payadora de Daniel Monrroy.

Como todas las noches el Ballet Municipal dirigido por Emanuel Marín, realizó la apertura. El concertista Alberto Manarino, fue el primero en actuar. Ismael Velázquez, Daniel Subiri y Felipe Velázquez, realizaron la primera payada de la noche. Juan Carlos López y Emanuel Gabotto, continuaron con las payadas. Leonel Pérez, Thiago Suárez, Justo Cabral y Justo Uriarte, los más pequeños del “Taller de Payadores”, también pasaron por el escenario. Roberto Parodi realizó un homenaje en el que recordó a Ángel “Miliki” Fortini, historiador recientemente fallecido, que estuvo a cargo del Archivo Histórico Municipal. Marta Suint, Roberto Parodi y Susana Repetto, improvisaron una payada. Cacho Márquez y Pablo Gallastegui, mostraron su talento en el arte repentista. 

El cierre fue espectacular, Orlando Vera Cruz mostró todo su talento sobre el escenario, el santafecino fue ovacionado por el público. 

Hoy con la conducción de Marcelo Iribarne y Nicole Neumann, se elegirá a la Reina de la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra. Actuarán Damián Galeano, Andrea y Daniel, Silvia de Dolores, Los del Suquía y Marama, que cerrará la séptima noche. Todo indica que el amplio espacio será desbordado, es lo que revela la venta de entradas.