El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 14 de marzo de 2016

Se juntan firmas contra el aumento de las tarifas eléctricas

Se inicia una campaña de recolección de 1 millón de firmas, para rechazar el brutal aumento de tarifas eléctricas.



En este sentido, el presidente del Bloque de Concejales de Frente para la Victoria de Dolores, Nacho Barraza, agregó que la campaña es impulsada por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y adhiere a la iniciativa promovida por legisladores bonaerenses del FpV, quienes presentaron un recurso de amparo para dejar sin efecto las resoluciones gubernamentales mediante las cuales se adoptó el aumento.

De esta manera, el documento elaborado por el peronismo bonaerense se basa en la convicción de que estas medidas de aumento están perjudicando a las familias trabajadoras y a los más humildes, a las pequeñas y medianas empresas, así como a los pequeños comerciantes locales.

Además los incrementos, que según lo informado por el propio gobierno nacional pueden llegar hasta un 967%, tendrán un impacto devastador en los sectores sociales, productivos y comerciales más importantes de la Provincia de Buenos Aires.

A esto se suma que el propio Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, adelantó que a pesar del tarifazo continuarán los cortes del servicio eléctrico, por lo menos durante dos años más

En este marco, Dolores también se suma a esta campaña. Según lo expresó el Concejal Barraza, se juntarán firmas en el centro de la ciudad, como así también en el Bloque de Concejales del FPV (Primer Piso de la Municipalidad) de 9:30 a 12:00. De esta manera, los dolorenses también podrán adherirse a esta campaña, en rechazo al aumento indiscriminado de las tarifas que tanto ha afectado a muchos vecinos de nuestra ciudad