El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 29 de abril de 2016

29 de Abril, Día del Animal

Como todos lo 29 de Abril hoy se celebra en nuestro país el Día del Animal


Si bien a nivel mundial la conmemoración es el 4 de octubre, en nuestro país la modificación corresponde a un hecho significativo: el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales, quien propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) en la que quedó establecido –por primera vez en la historia argentina- la obligatoriedad de brindar protección a los animales

La declaración de la norma obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza. Años más tarde, la ley completa fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

Después de obtener su grado académico, Albarracín decidió defender durante muchos años de su vida a todos los animales. "Aún con su nivel de raciocinio inferior (respecto al hombre), no existe ningún tipo de necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor", exclamaba Albarracín por ese entonces.

Albarracín falleció de un paro cardíaco y su recuerdo se centra en un propósito: destacar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, víctimas del egoísmo y crueldad de los humanos. Pero también beneficiarios del amor y cuidado de tantas personas que les abren las puertas de su casa y los hacen parte de su familia.