El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 29 de abril de 2016

Se realizó la primera cirugía videolaparoscópica en el Hospital San Roque

La Secretaria de Salud Sandra Metz y el Director del Hospital San Roque Jorge Sepero, informaron que en dicho nosocomio se llevó a cabo la primera cirugía videolaparoscópica. 

Sepero indicó que la intervención la realizó el equipo quirúrgico del Hospital, señalando “la cirugía videolaparoscópica permite acortar los plazos de internación y sirve además para aquellos pacientes que esn en riesgo sin son sometidos a una operación convencional, lo que evita complicaciones, haciendo que el post operatorio sea más confortable”. 

El Director del Hospital indicó que esta cirugía se puede realizar a todo tipo de pacientes, los que tienen cobertura de salud y los que no acceden a la misma. 

Sepero agradeció a la Asociación Cooperadora del Hospital, que facilitó los recursos para adquirir el equipamiento y la colaboración de algunos cirujanos que también proporcionaron material necesario. 

El Director del Hospital informó que el equipo quirúrgico estuvo integrado por Esteban Adjigogivic, Raúl Bellino y José Alvarado. Sepero por último comentó “gracias al esfuerzo de la Asociación Cooperadora hemos adquirido un equipo de esterilización por óxido de etileno, una estufa imprescindible para poder esterilizar todo el equipamiento que sufre el deterioro por el calor excesivo de las estufas convencionales. Nos permitirá esterilizar todo lo que es plástico y material degradable. Es un gran avance, tiene un costo alto y nos será muy útil”.