El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 28 de abril de 2016

Reconocimiento a vecinos

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y una numerosa cantidad de vecinos en el Archivo Histórico Municipal se llevaron a cabo reconocimientos a tres vecinos de nuestra ciudad.


Los homenajeados fueron Oscar Oroz (músico), Luis “Lucho” Márquez (productor rural) y Amaro Toribio (transportista).

La presentación estuvo a cargo del encargado del Archivo Juan Carlos Pirali, que señaló que junto a Miliki Fortini, le transmitieron la idea de realizar los reconocimientos al Intendente Etchevarren en el año 2012 que fue cuando se comenzaron a realizar. 

Oscar Oroz recordó que en la década de 1960 estudió música en Dolores, formando un conjunto con Santiago Gelmini, Roberto Soragni y Pato Gutiérrez, al que llamaron TBC, posteriormente lo denominaron MDQ y por último Oscar y Oscar y Sus Estrellas, agrupación musical que continua hasta la fecha con Juan Baliani en la dirección. Oroz contó anécdotas muy divertidas, fueron invitados Santiago Gelmini y Juan Baliani, para que compartan junto a su compañero el homenaje. 

Próximo a cumplir 93 años Luis “Lucho” Márquez, se refirió a como fueron sus inicios en la actividad rural junto a su padre en los establecimientos Santa Clara y el Verano. Su primer sueldo fue de $ 50. Con mucha lucidez mencionó que estuvo como encargado en un campo de 600 hectáreas, que al venderse su padre compró 400, dándole 100 para que comience su actividad como productor. Durante varios minutos relató parte de su vida, una historia de trabajo y sacrificio. 

El transportista Amaro Toribio, fue el último de los reconocidos, comenzó la actividad en el año 1974, momento en que adquirió su primer camión. Toribio señaló que su trabajo le sirvió para cosechar muchos amigos. 

Para finalizar los emotivos homenajes el Intendente Camilo Etchevarren, afirmó que se sentía muy feliz de participar de un momento tan grato y expresó que durante este año se hará la tercera edición de los reconocimientos. “A estos tres vecinos los conozco desde hace mucho años, mi padre alquiló campos donde trabajaba “Lucho” Márquez. Con Amaro Toribio he transportado hacienda en viajes difíciles donde varias veces nos hemos encajado. Quiero además destacar el aporte que realiza todos los años Oscar Oroz, con su participación en la Fiesta Nacional de la Guitarra”, dijo el Jefe Comunal, que culminó diciendo “hoy reciben el reconocimiento tres grandes de Dolores, estamos muy contentos de poder estar junto a ustedes, sus familiares y amigos”.