El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 8 de abril de 2016

Carnet de Pesca Deportiva

La práctica de la Pesca Deportiva en la Provincia de Buenos Aires (así como el transporte de los ejemplares capturados) requiere de la tenencia obligatoria por parte del pescador de su correspondiente Licencia.




La Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo  de Dolores informa que ya pueden pasar a retirar su correspondiente Carnet de Pesca Deportiva las siguientes personas:

Oscar Mattiasi, Jonatán Gonzalo Morales, Oscar Urrutia Ibañez Antonelli, Conrado Pernas,Martín Franco, Emilio Sebastián Lupo y Oscar Poledo.

Se advierte a su vez, que la práctica de la Pesca Deportiva en cualquier ambiente de la Provincia de Buenos Aires (así como el transporte de los ejemplares capturados) requiere de la tenencia obligatoria por parte del pescador de su correspondiente Licencia: Todos los Tipos de Licencia podrán ser tramitados en las Oficinas de la Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo, en el horario de 7.30 a 13.30 de lunes a viernes.

Recordamos que está prohibido pescar sin su correspondiente licencia y que ello está penado por la Ley, además su aporte permite implementar acciones en pro del desarrollo y sostenimiento de los ambientes acuáticos, tales como Estudios Técnicos y tareas de poblamiento con alevinos y juveniles de Pejerrey.

El tipo y costo de las licencias a tramitar, acreditando su condición son: No Federada $ 40. Federada $ 20. De Concurso $ 15. Turística $ 20. Jubilados, Discapacitados, Veteranos de Malvinas y Menores de 14 años: Sin cargo. Costera Menor Marítima $70. Con una (1) caña en todos los ambientes acuáticos, sean ellos lacustres, fluviales o marítimos.

No se requerirá Licencia a las personas menores de 14 años. No obstante, aquellos que deseen tenerla podrán adquirirla sin costo. Las personas mayores de 65 (varones) y de 60 (mujeres) que acrediten residencia en la Provincia de Buenos Aires, podrán acceder si lo desean a la Licencia del Tipo “Jubilados”.