El tiempo por Tutiempo.net

martes, 12 de abril de 2016

Incidencias del aumento otorgado por Etchevarren

El aumento anunciado por el Intendente Camilo Etchevarren, tendrá una fuerte incidencia en el básico de los trabajadores municipales y alcanzará a los jubilados. 




El Jefe Comunal otorgó un 20 % de incremento para el mes abril, en julio un 11 % y en octubre un 4 %. Para el último tramo prometió que si mejora la economía será un 7 % más, llegando al 11 %, lo que hará un total de un 42 por ciento. 

Pasando en números el básico actual de 30 horas semanales es de $ 5.016, 0pasará con el aumento a $ 7.124. El básico por 36 horas semanales llega a $ 6.016, con el incrementó se irá a $ 8.543. El básico por 48 horas semanales es de $ 8.024, pasando a $ 11.650. Además a estos importes hay que sumarle el presentismo, título, antigüedad y horas extras. 

Como ha sucedido durante los últimos años la gestión Etchevarren, ha dado mejoras que superaran las otorgadas por la provincia y nación. En la región han quedado sorprendidos por el incremento salarial que tendrán los empleados en Dolores, son varios los municipios vecinos que han consultado de que manera se implementará, sobre el tema el Intendente volvió a destacar “desde que asumimos en el año 2007 una de las mayores preocupaciones fue mejorar el salario de los trabajadores, con ellos hemos realizado la mayoría de las obras que necesitaban los vecinos de Dolores, destinamos a sueldos entre el 62 y 70 % de nuestros recursos, lo que ha generado una importante mejora en el básico y en los jubilados”.