El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 4 de abril de 2016

Tragedia en el Río Luján: hallan sin vida al hijo de Federico Storani

Los restos de Manuel Storani, de 14 años, fueron encontrados cerca de la medianoche de este domingo por personal de Prefectura, en una zona cercana de donde se produjo el choque de lanchas.


El accidente ocurrió durante la noche del jueves en el canal Vinculación, a 300 metros del Río Luján, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando.

Por el choque está imputado el conductor de la embarcación “Shark II” que embistió a la lancha en la que viajaba Storani, Pablo Torres Lacal, por “homicidio culposo agravado”. La pena prevista es de entre dos y cinco años de cárcel.

Torres Lacal permanece internado en el Hospital Italiano en terapia intensiva con un coágulo en la cabeza, en tanto que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, dispuso una consigna policial en el centro de salud.

La madre de Manuel, quien también viajaba en una de las embarcaciones, falleció en el lugar, según confirmó Miriam, actual esposa del dirigente radical.

Por su parte, el ex diputado y ex ministro consideró este domingo que lo ocurrido “no fue un accidente”, ni una “fatalidad” porque la lancha que los atropelló iba a excesiva velocidad y pidió “cambiar” porque el país “no” puede “seguir teniendo “récord” de este tipo de hechos de tránsito.

El adolescente volvía de cenar en la madrugada del viernes en una lancha con su madre, María de los Ángeles Bruzzone, la pareja de la mujer, Lucas Sorrentini, y otras tres personas.

La nave fue embestida por una lancha que había salido a navegar desde la Guardería Náutica Sarthou en el partido bonaerense de San Fernando.

El choque provocó la muerte de Bruzzone, de 45 años, y de un joven que viajaba en la otra embarcación.