El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 17 de junio de 2016

Laiseca for ever

A sus 75 años laiseca sigue vigente, puro y espontáneo es por que desde noticiero diario lo elegimos  como la recomendación literaria del fin de semana.

Quien de nosotros, cual amantes del zapping a las tres de la matina, no se cruzó con Alberto Laiseca en I-sat  y sus cuentos de terror. Pausado, oscuro, cigarrillo en mano, tenso y calculador la sola imagen de su cara y la prosa de Poe ya eran demasiado susto para más de uno y como si fuera poco el tipo es un narrador exquisito.
Las editoriales fueron más lentas que su pluma y le negaron la publicación  de los sorias por 16 años! La novela  hoy va por su tercer edición ( es la obra literaria  más extensa de la Argentina 1400 paginas), y sigue siendo para el realismo  delirante lo que cien años de soledad para el realismo mágico.
Esta idea de cruzar el realismo con la magia, el delirio, es la vena abierta de nuestra querida america Latina... como diría Alejo Carpentier a los palacios europeos le crecen raíces  Cuando se pozan en América.
Pero no nos vayamos de tema el viejo Laiseca tiene un gran (literalemente) libro para aprovechar este fin largo extendido, :"Los Sorias", también tiene un par de vídeos si te gusta lo audiovisual y la puerta del asilo  entreabierta al que lo quiera visitar, eso si hay que llevar un paquete de cigarrillos particulares y una Heineken bien fría y como todo viejo tiene un par de caprichos odia a Borges ama a Mujica Laines y quiere que lo traduzcan al ingles para seguir vigente... querido Alberto, usted ya es eterno, no se preocupe.
A.C.E