El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 4 de julio de 2016

Comunicado de ABSA

La empresa ABSA informa que ya se encuentra en funcionamiento el Modulo 2 de la Planta Potabilizadora de nuestra ciudad.

Hay que destacar que dicho modulo permitirá el tratamiento de 100 m3 horas para la generación de agua potable en la ciudad de Dolores. Personal de la empresa realizó las pruebas pertinentes que dieron lugar a la puesta en marcha en las últimas horas.
El proceso comienza con la toma de agua cruda (no tratada) en el canal 9 de Dolores, para luego comenzar el proceso de potabilización, que consta de tres partes; Floculación, decantación y filtración. Por último, el agua ya tratada, es volcada a la cisterna que está conectada a la red y desde allí llegará a los usuarios.

En el año 2009, ABSA había puesto en funcionamiento el módulo 1, de iguales características y con la promesa de realizar el segundo. Nueve años después, y al estar operativo el nuevo modulo, se podrá realizar la limpieza y el mantenimiento del módulo 1, el cual no tuvo reacondicionamiento desde su inauguración.

ABSA informó que trabajará para que ambos módulos estén operativos, en simultáneo, y así elevar aún más la calidad del servicio de agua potable en Dolores incrementando el caudal de agua tratada para el consumo de los usuarios. 
Ante cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-999-ABSA (2272), disponible las 24 hs. los 365 días del año.-