El tiempo por Tutiempo.net

martes, 19 de julio de 2016

Uno por uno: quiénes son los miembros de la comisión normalizadora de AFA

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer los nombres de los cuatro designados para integrar la comisión normalizadora de la AFA. 

Estas cuatro personas tendrán como misión monitorear la administración diaria de la entidad, adaptar los estatutos de la entidad para que estos se adecuen a la normativa internacional y organizar las elecciones presidenciales. Casi con seguridad habrá un quinto apellido, que será nombrado por el presidente de FIFA, Gianni Infantino. El nombre debería conocerse antes del viernes, ya que ese día llegará a la país un enviado de Suiza para poner en funciones a la comisión.

Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, será el presidente del comité regularizador, mientras que el vice será el Dr. Javier Medín. Los restantes miembros serán la Dra. Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino.

Armando Pérez: Empresario, lleva 11 años como máxima autoridad de Belgrano de Córdoba. Conocido por su compromiso en el mundo de los negocios, como dueño de la empresa Tsu Cosméticos y de la licencias de los productos de la NBA en Argentina, Pérez desembarcó en el "Pirata" en el año 2005, primero como gerenciador y luego ganando las elecciones para convertirse en presidente. Estuvo a cargo del frustrado AFA Plus, el sistema que había sido anunciado como "la solución" para los problemas de seguridad en los estadios y que terminó en la nada.

El dirigente cordobés, de 72 años, tenía el visto bueno del gobierno nacional y del presidente Mauricio Macri para ser el encargado de encauzar la situación en la AFA y, finalmente, este lunes fue confirmado por la FIFA como presidente de la comisión normalizadora.

Javier Medín: El abogado se dedica a la práctica privada y se desempeña como secretario de Asuntos Legales e Internos del Club Atlético Boca Juniors, en la comisión directiva presidida por Daniel Angelici.

Se recibió en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1992 y se especializó en Práctica General, Corporate, Transacciones, Asesoramiento, Derecho del Deporte y Medios de Comunicación.

Trabajó en la Justicia Nacional de Primera Instancia en lo Comercial entre los años 1993 y 1998, para luego pasar a la actividad privada.

Carolina Cristinziano: Es abogada y asesora legal de agentes de jugadores y clubes de fútbol. Está casada con el ex jugador Gonzalo Belloso, quien cumple funciones en la Conmebol como director de Desarrollo. Cristinziano también trabajó con el empresario Gustavo Mascardi, quien hace menos de un año le inició un millonario juicio a la AFA para reclamar una indemnización por su supuestas tratativas para acercar el contrato del Fútbol para Todos.

En una entrevista publicada hace cinco años por Perfil, Cristinziano, hincha de Rosario Central, cuenta algunos de los pases más resonantes en los que participó junto a Mascardi y también da cuenta de su fanatismo por el fútbol: "Siempre me peleo con la policía. Todos los partidos de visitante entro a los tiros, a veces sin entradas ¡y con el jefe de la barra!".

Pablo Toviggino: Tiene 37 años y es dirigente del fútbol de Santiago del Estero. Es presidente ejecutivo del Consejo Federal en el marco de la AFA y titular de la Federación Santiagueña de Fútbol. Si bien su nominación parece ser un guiño para el fútbol del interior, apenas tiene seis meses en su cargo.