El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 14 de octubre de 2016

Certificados de Aptitud Ambiental

La Municipalidad de Dolores quedó facultada para expedir Certificados de Aptitud Ambiental a establecimientos industriales de segunda categoría 

La Municipalidad de Dolores y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), firmaron un convenio por el cual el Municipio quedará facultado para la expedición de Certificados de Aptitud Ambiental de establecimientos industriales previamente clasificados por el mismo en la segunda categoría de acuerdo al Nivel de Complejidad Ambiental. El Director Ejecutivo de la OPDS, Ricardo Pagola, comentó que en la Provincia las industrias se pueden categorizar en primera, segunda o tercera categoría. “Las de primer categoría son inocuas para el medio ambiente y son de facultad municipal, las de segunda son molestas para el medio ambiente y la tercer categoría son potencialmente riesgosas para el medio ambiente y son de facultad de la provincia”, dijo Pagola, que agregó “a pesar de existir una delegación para que los municipios otorguen los Certificados de Aptitud Ambiental a las industrias comprendidas en la segunda categoría, la norma nunca se cumplió”. 

Pagola señaló que por pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se decidió descentralizar el otorgamiento del certificado que firmó con el Intendente Camilo Etchevarren. 

El Director Ejecutivo del OPDS manifestó que el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, impulsan un fuerte apoyo a los emprendedores. “Tenemos que trabajar para que los que quieran instalar emprendimientos lleguen a buen puerto, agilizando toda la tramitación y el convenio que hoy firmamos con el Intendente de Dolores va en esa dirección”, culminó diciendo Pagola. 


El Jefe Comunal agradeció la visita de las autoridades de la OPDS. Sobre la firma del convenio, Etchevarren afirmó “necesitamos facilitarle la tarea a los que se quieran instalar en nuestro Parque Industrial u otro sector de nuestra ciudad. Agradezco a nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, por el permanente apoyo, ella entiende la nueva lógica que deben tener los gobiernos municipales y el gobierno provincial”.