El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 10 de marzo de 2017

Hoy se elige la XXV Reina Nacional de la Guitarra



La elección de la Reina es uno de los momentos más esperados por muchos dolorenses que tienen su preferencia por alguna de las quince aspirantes que se presentan en esta XXV Edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra.



Sobre este tema, hablamos con la Secretaria de Turismo, Sara Angelinetti, quien nos dio detalles sobre la elección y las Reinas Nacionales que visitan nuestra ciudad este fin de semana.

En este sentido, hizo hincapié en el cambio de estatuto en el cual los criterios en los que se basa el jurado tiene que ver con la presencia de las postulantes del escenario, como se desenvuelven y la capacidad que tengan para contar los atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

Otro de los cambios es que en esta edición se elegirá una cohorte sólo de Reina y Princesas, ya que no habrá elección de Miss elegancia ni Miss Simpatía, como se realizó en años anteriores.

Además, Sara Angelinetti señaló que la participación de jóvenes aspirantes permite que la juventud se acerque a la fiesta y difundan la historia y la cultura de Dolores.

Por otro lado, la funcionaria municipal remarcó la importancia del trismo como desarrollo de la ciudad, teniendo en cuenta que en un evento como la Fiesta Nacional de la Guitarra atrae a visitantes de todo el país que transitan, conocen y consumen las distintas producciones gastronómicas, artesanales y servicios que ofrece Dolores.

Para finalizar Sara Angelinetti invitó a toda la gente de la región a que se acerque este fin de semana para disfrutar de un fin de semana con espectáculos musicales de primer nivel, recorrer la feria artesanal y participar del desfile tradicionalista.