El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 10 de abril de 2017

Comunicado de nuevo Encuentro Dolores

Nuevo Encuentro Dolores repudia enérgicamente la represión que el gobierno de Macri mandó a desplegar sobre lxs docentes que intentaban instalar una escuela pública itinerante en la Plaza Congreso, para llevar adelante el reclamo por la paritaria nacional y efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo. 


actividad fue la respuesta de las y los maestros al pedido de negociar con los y las alumnas en las aulas. La cual no interrumpía la libre circulación y fue informada debidamente a las autoridades correspondientes.

Asimismo, nos solidarizamos con los y las compañeras agredidas y exigimos la inmediata liberación de los maestros detenidos en forma ilegal.

Una vez más el gobierno de Macri incurre en prácticas inconstitucionales y antidemocráticas que dañan profundamente los derechos más elementales de la sociedad como el derecho a la protesta. Consideramos estos hechos de extrema gravedad que nos remiten a épocas oscuras de nuestra historia, a los que no queremos volver.

Por eso llamamos a la reflexión al gobierno y renovamos nuestro compromiso en la lucha por una democracia plena y participativa donde los derechos constitucionales sigan siendo los ejes que ordenen nuestra sociedad.