El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 12 de abril de 2017

Los tres históricos que podrían volver a la Selección de la mano de Sampaoli

El entrenador tiene en mente a tres ex jugadores del conjunto nacional para sumarlos a su equipo de trabajo


Jorge Sampaoli cuenta con más de diez integrantes en su actual cuerpo técnico, entre colaboradores directos, preparadores físicos y analistas de video. Sin embargo, en caso de recalar en la Selección argentina -hoy es la principal opción de la AFA-, lo podría agigantar.

El –por ahora– director técnico de Sevilla tiene en mente sumar a su grupo de trabajo un hombre con pasado en el combinado nacional, que sepa lo que es vestir la celeste y blanca y que pueda hacer de nexo con el plantel actual, según publicó La Nación.

Entre las opciones que baraja el ex campeón con Chile de la Copa América en 2015 sobresale el nombre de Gabriel Milito. Aunque el Mariscal recién está comenzando su carrera como entrenador (pasó por Estudiantes e Independiente), Sampaoli intentará seducirlo. Comulgan con una filosofía de juego muy similar, sumado a que el ex defensor posee una estrecha relación con Lionel Messi, la principal figura del equipo.



Otra variante es la de Pablo Aimar, quien conoce a varios de los futbolistas del actual plantel y curiosamente es el ídolo de la infancia de la Pulga. La traba en este caso es que el Payaso, hace pocas semanas, le dio su palabra a Eduardo Coudet para sumarse a su cuerpo técnico (tendrían casi todo acordado con el Tijuana de México). Incluso, ambos fueron vistos en algunos partidos en distintas canchas del fútbol argentino y recorrieron las instalaciones del Sevilla.









Gabriel Omar Batistuta, que quedó en el medio de la escena tras afirmar que "la mitad de los jugadores de la Selección no le dio pelota", también se encuentra en el radar del oriundo de Casilda. El Bati es uno de los máximos goleadores argentinos y estuvo presente en el último título de Mayores de la Albiceleste.