El tiempo por Tutiempo.net

martes, 13 de junio de 2017

Martes 13: por qué se considera una fecha de mala suerte

Para los supersticiosos es un día en que se toman recaudos, realizan ciertos rituales y evitan, por ejemplo, emprender un viaje.

No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes. Cocinar panqueques, quemar palo santo y hasta limpiar los pisos con vinagre son algunos de los rituales que deben hacerse en un día como hoy, que para muchos es de mala suerte.

Los superticiosos toman sus recaudos los martes 13, incluso, hasta los viernes 13. "Mejor prevenir que curar", dicen, y van por la calle prestando más atención que la habitual.

Pero, ¿por qué el martes 13 es considerado de mala suerte? Son varios los motivos. Uno de ellos es que durante la Última Cena de Jesús los comensales fueron 13, otro es que en el apocalipsis su capítulo 13 habla del anticristo y la bestia y en el Tarot el número significa la muerte.

El tema llama tanto la atención que desde ayer es Trending Topic en Twitter #Martes13. La gente empezó a hablar de la fecha y compartió desde críticas hasta humoradas. Aunque en general la mayoría coincidió en que este día no les cambia en nada porque -agregan irónicos-siempre tienen mala suerte.