El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 13 de septiembre de 2017

DOLORES: Se dio a conocer el programa del Mes del Estudiante

El mes de septiembre se caracteriza por las propuestas que llevan adelante las instituciones educativas y los estudiantes. 

En este sentido, se han organizado desde la gestión municipal con las áreas de Juventud, Deportes y Educación, un programa que ofrece diferentes alternativas para poder disfrutar

Miércoles13 a las 15.30 horas en la Dirección de Juventud con una charla de Orientación Vocacional para los alumnos del nivel secundario.

El jueves 14 desde las 19.00 horas se realizará la Estudiantina en Plaza Castelli, en el cierre actuará Banda Yapó. Habrá Premios para las tres Escuelas ganadoras de la Estudiantina (de pesos diez mil, seis mil y cuatro mil).
El viernes 15 se continuará con otra charla de Orientación Vocacional y está previsto visitar el Tren Sanitario.

Desde el lunes 18 al 27 de septiembre los chicos competirán en las disciplinas voley, handball, futsal, atletismo, una instancia cultural y artística, con la confección de murales con una temática vinculada al Bicentenario y al deporte en la ciudad de Dolores. Las actividades se van a desarrollar en el Polideportivo y el Gimnasio Cubierto. Participarán todas las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad, habrá puntuación, premios para todos los participantes y Cooperadoras. Colaborarán los profesores del Polideportivo y los alumnos de la carrera de Educación Física”.

El jueves 21 se festejará en el Parque Libres del Sur el Día de la Primavera, donde está previsto que actúe la Banda RPM. “Por ser el año del Bicentenario la promoción 2017 de estudiantes junto al Intendente plantarán dos árboles: el de la Vida y un Ceibo (Flor Nacional)”, expresó el Director de Juventud.
El domingo 24 a las 15.00 horas se llevará a cabo un Festival que se ha denominado “Rockeandolo”, en el Parque Libres del Sur.

El lunes 25 y el martes 26 a las 10.30 horas en la Dirección de Juventud habrá charlas de Capacitación Ciudadana.
El miércoles 27 la final de los Intercolegiales y Justa del Saber primera ronda a las 15.00 horas en el Teatro Unione.
El jueves 28 desde las 10.30 horas en la Dirección de Juventud charla de Orientación Vocacional. 
Viernes 29 bicicleteada joven a las 15.00 horas con salida desde la Dirección de Juventud hasta el Parque Libres del Sur.
Sábado 30 a las 15.00 horas en el Microestadio Master Class Zumba del Bicentenario, con instructores que llegarán a nuestra ciudad.

El miércoles 4 de octubre a las 15.00 horas en el Teatro Unione se efectuará la segunda y última ronda de la Justa del Saber. La Municipalidad entregará al colegio ganador la Copa Bicentenario Ciudad de Dolores. 
Toda la programación es con entrada libre.