El tiempo por Tutiempo.net

martes, 16 de enero de 2018

Repudió a la explotación animal

El terrible momento en que un tigre y un león intentan devorar un caballo en un circo de China

Aunque diariamente se promueven campañas de concientización y se implementan acciones legales para prohibir el maltrato y la explotación animal, todavía se pueden observar diferentes actividades y espectáculos que tienen a los animales como protagonistas. 

Muchos de ellos, implican claramente: sometimiento, tortura, encierro, maltrato y explotación económica de los animales.


Sólo como un ejemplo podemos tomar lo que sucedido hace pocas horas en un circo de China, donde un tigre y un león intentaron devorar a un caballo en pleno escenario.

Los domadores, en tanto, intentan salvar al caballo azotando con látigos a los felinos y destacaron. "Estos hechos son naturales. Los leones y los tigres son animales salvajes. Ellos son diferentes de los caballos. Puedes ver en los documentales que comen vacas. Esto es absolutamente normal".

Mientras los felinos intentaban devorarlo, el caballo luchaba por su vida corriendo de un lado al otro, hasta que los domadores lograron que el tigre y el león lo soltaran.

En un circo, con espectadores, luces, domadores, no es una situación "natural", es una situación de maltrato y explotación. Estas Imágenes sensibles, repudiables, reflejan sólo un hecho de violencia, de los tantos que se producen diariamente en contra de los animales y que evidencian claramente cuanto nos falta crecer y superarnos como sociedad.