El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 26 de octubre de 2020

Dolores: una docente fue denunciada por reivindicar la dictadura

Durante el fin de semana trascendió una polemica publicación realizada por una docente de Dolores.


En la imagen que compartió a traves de sus redes sociales hay un claro mensaje que hace apología a la dictadura, reivindica la figura de Videla y estigmatiza a un adolescente por usar gorra.

Ante esta situación, desde el espacio Nuevo Encuentro se presentó una denuncia ante la Jefatura Distrital.

En la denuncia se solicita que se inicie una investigación teniendo en cuenta que esta acción menoscaba el ejercicio de la educación y la democracia.

Además, quienes denuncian, expresan que en la publicación se hace apología del delito proponiendo que se apliquen los métodos utilizados durante la dictadura a jóvenes de nuestra pais, resaltando la figura de un genocida, y promoviendo valores que van en contra del derecho a la vida.

Hay que agregar que esta denuncia está en curso y que la profesora, paradójicamente de Historia y Construcción Ciudadana, tras la repercusión borró la publicación y realizó un descargo ante tal situación.


Lamentablemente, este tipo de publicaciones no son pocas, pero lo que generó, aún más repudio y preocupación es que haya sido realizada por una docente quien debe fortalecer la idea de democracia, haciendo de la educación una herramienta de transformación social, un ámbito de oportunidades y un espacio de libertad.