El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 26 de octubre de 2020

El proyecto dolorense “Bibliomóvil Ábrete Libro” recibió un premio latinoamericano

El Proyecto “Bibliomóvil Ábrete Libro” impulsado por las bibliotecarias Giselle Perrone y Sol Álvarez obtuvo el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormigüita Viajera”.






























El galardón es otorgado por la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino y en la mención señala que el proyecto fue premiado “Por su trabajo planificado como comunidad educativa, en donde las actividades están centradas en la biblioteca escolar y en la lectura” y agrega: “esta propuesta acerca a los jóvenes, padres y a la comunidad el placer que despierta la lectura como puerta de acceso al mundo del arte y la cultura y herramienta fundamental para la construcción de la ciudadanía, lectura y derechos”.

Quienes definieron la premiación destacan que el proyecto, además de abrir las puertas a la lectura, genera vínculos con otras Instituciones y gestores culturales, promoviendo un espacio de formación, educación, arte comunicación.

“¡Estamos felices! Bibliomóvil Ábrete Libro recibió el Premio Nacional y Latinoamericano de LIJ: La Hormiguita Viajera. Gracias por apoyar y valorar nuestra amada biblio”, expresaron las hacedoras de esta original propuesta.