El tiempo por Tutiempo.net

martes, 3 de noviembre de 2020

Colapsó el sistema sanitario de Balcarce y las autoridades piden camas a municipios vecinos

En las últimas horas, autoridades del Hospital Municipal de Balcarce advirtieron que desde el fin de semana se encuentran trabajando “al límite” de su capacidad.




Como alternativa le pidieron  a los vecinos camas ortopédicas prestadas para sumarlas en la atención de los pacientes que ingresen de aquí en más.

El pedido fue realizado por Antonio Dojas, director del hospital Felipe Fossatti de Balcarce, quien reconoció que el nosocomio está “saturado” y desde el viernes trabaja “al límite” de su capacidad operativa.



En un comunicado, el nosocomio pidió que “todo aquel vecino que tenga a disposición para donar o ceder en calidad de préstamo camas ortopédicas se comunique con el efector de salud”. La situación es tal, que según indicó Dojas en las últimas horas se realizaron internaciones directamente en el sector de guardia.

Según los datos oficiales, la localidad registró 1.088 casos de coronavirus, de los cuales más de 500 aún se encuentran activos. Además, hubo 22 víctimas fatales. Solo en el último mes se registraron más de 600 contagios, y el índice de ocupación de terapias pasó del 70% el 7 de octubre al 100% a finales de mes.

Hasta ahora, el pedido tuvo eco entre las instituciones de la ciudad: según se indicó, entre el Club de Leones y la cooperativa eléctrica comprometieron la entrega de siete camas. Esta última institución, en tanto, les reclamó a sus socios la devolución de las camas ortopédicas que les dieron a préstamo y hayan dejado de utilizar, con el objetivo de reforzar el servicio del hospital.