El tiempo por Tutiempo.net

martes, 3 de noviembre de 2020

La Unidad Penal Nº 6 sin fecha para la vuelta de visitas a internos

Aún no se definió una fecha para habilitar las visitas a la cárcel de Dolores



Luego de los incidentes que se registraron durante del fin de semana pasado en distintos penales, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron que este sábado se realizará una prueba piloto, para la recepción de visitas en algunas penitenciarías.

Sin embargo, desde el penal de Dolores se indicó que hasta el momento no hay fecha para la reanudación de las visitas, aunque, se está trabajando en protocolos para cuando se habiliten, que seguramente, será en los próximos días.

En este sentido, las visitas a la Unidad Penal Nº 6 deberán respetar protocolos de bioseguridad, que implican, el ingreso de un familiar directo por interno y serán excluidos por razones sanitarias los menores, los mayores de 65 años y las mujeres embarazadas. 

Además, ya está establecido que las visitas se realizarán de lunes a viernes en una franja horaria comprendida entre las 8:00 y las 13:00 horas.

Hay que recordar que, las visitas a internos fueron suspendidas al inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, establecido ante la pandemia de Coronavirus, por lo que desde el Servicio Penitenciario habían autorizado el uso de teléfonos celulares para que los detenidos puedan establecer contacto con sus familiares.