El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 5 de noviembre de 2020

Dolores: la Justicia desestimó una denuncia contra el Municipio

La denuncia se había originado a causa de un supuesto gasto no justificado de combustible 


El Fiscal de Bahía Blanca Dr. Mauricio D. Del Cerro, resolvió desestimar un recurso penal contra el Intendente Camilo Etchevarren, en la cual se denunciaba que se había realizado un gasto no justificado de $ 141.000.000 en combustibles y lubricantes.

Ante la presentación, que fue radicada el 25 de junio de 2018 por los profesionales Dominguez y Suárez, basada también en denuncias publicas de Concejales de la oposición, los instructores contadores de la PGSCBA investigaron la información contable municipal emanada del RAFAM y los decretos municipales vinculados a la ejecución del presupuesto 2017.



En el marco de la causa, también se recabó de los proveedores municipales, toda la documentación de lo que facturaron dichas empresas a la Municipalidad de Dolores durante el ejercicio 2017.

Finalmente, esta semana, el Fiscal determinó la desestimación de la instancia judicial entendiendo que "el gasto denunciado, finalmente resultó, incluso, significativamente menor al proyectado en dicha presentación".