El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 5 de noviembre de 2020

En un campo de Lobería robaron toros de pedigree y se llevaron hasta la ropa del puestero

En un campo de Lobería se produjo el robo de 5 vacunos, 3 de pedigree, además de una bomba de agua sumergible, un electrificador y vestimentas de la familia del puestero.



























Según se informó, en una recorrida habitual, el peón del establecimiento Las Overas encontró unas panzas de animales tiradas en un lote, cercano al puesto y a unos 500 metros del camino vecinal. Enseguida se dirigió al propietario para avisarle de la situación.

Lo que también lamenta en una publicación que realizó José Cendoya, propietario del establecimiento, es el robo que sufrió el puestero y su familia. 

El dueño del campo detalló que el puesto estaba deshabitado pero que lo había prestado para ser ocupado por esta familia, "Se iban a instalar ahí este lunes, por lo que habían dejado todas sus pertenencias en la casa. Además de llevarse la bomba y el electrificador, rompieron la puerta a golpes y se llevaron las ropas y zapatillas de su familia", detalló.

El propietario manifestó la indignación por la impunidad con la que se manejaron los delincuentes: “Se tomaron el trabajo de solo dejar las panzas tiradas. Se movieron como profesionales y pareciera que hace rato lo venían planeando". 

En este hecho e inseguridad rural, lo que le llama la atención es cómo hicieron para trasladarse con cinco animales de 400 kilos y el resto de las cosas en tiempos de pandemia y con la presencia de retenes en todas las rutas.