El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 17 de diciembre de 2020

Egresaron 17 alumnos de la escuela de la Unidad 6

El CENS Nº 452 “Expedición Atlantis”, que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores; llevó a cabo el Acto de Egreso de sus alumnos.



Las autoridades señalaron que, esta promoción quedará en la historia por haber tenido transitar la pandemia por Covid-19 y más allá de eso, fueron capaces de superar los obstáculos y recibirse.

De esta manera, a través de diversas estrategias metodológicas cumplimentando las etapas del Programa de Continuidad Pedagógica, diecisiete privados de la libertad, obtuvieron su título secundario.

Este acto fue transmitido en vivo por la escuela, lo que permitió compartir con los familiares y profesores, este tan ansiado momento.


El director del CENS, Germán Castella, en nombre de toda la comunidad educativa, agradeció al S.P.B. por garantizar el Derecho a la Educación. Reconoció la labor conjunta con la Inspectora Jefe Distrital, Adriana Iribarren y la Inspectora de Adultos, Cecilia Pichler. Distinguió al personal docente por su trabajo, por sus propuestas integradas y por su compromiso continuo sin importar las horas que demandó la hiperconectividad. Dedicó un mensaje especial a los egresados por su adaptación a la nueva modalidad, el apoyo incondicional entre compañeros y por su trayectoria escolar.

Participaron del acto el Director de la Unidad 6, Emilio Lupo y el Coordinador, Joaquín Juárez.