El tiempo por Tutiempo.net

martes, 23 de febrero de 2021

Etchevarren le solicitó al Ministro Gollan cambios en el operativo de vacunación

Esta mañana el Intendente Municipal Camilo Etchevarren, manifestó su preocupación por cómo se están otorgando los turnos para la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.



Es por eso que, además de hacer pública su postura, también elevó una carta al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollan.

“En mi carácter de Intendente Municipal de la ciudad de Dolores, para expresarle mi preocupación e inquietud por el criterio en el otorgamiento de turnos en esta etapa de la vacunación, que se está llevando a cabo concretamente en la Escuela Técnica Nº 1 de nuestra ciudad”, señaló Etchevarren.


El Intendente también detalló al funcionario provincial que ha recibido innumerable cantidad de reclamos por parte de personas mayores, entre 70 y 80 años, con patologías prevalentes, que, si bien se han inscripto en la página del programa Vacunarte, aun no han obtenido su turno.

“Paralelamente observamos a diario, que gente mucho más joven, que no es ni personal de salud ni de seguridad -considerados prioritarios en el esquema vacunatorio-, acceden a la vacuna, porque aparecen en los listados oficiales que envía el Ministerio a su cargo”, remarcó el Jefe Comunal de Dolores.

Etchevarren manifestó que espera respuesta de las autoridades provinciales ante este requerimiento de las personas mayores, postergadas para acceder a la vacuna Covid-19.