El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 20 de febrero de 2021

Importante operativo de prevención llevado adelante por la Policía Federal

La Policía Federal Argentina realizo en las últimas horas un gran operativo en la Ruta 2 a la altura del kilómetro 273, más precisamente en el Peaje Maipú.




En el procedimiento participaron, además de la Unidad local de Dolores, personal de Mar del Plata, Prinamar y Chascomús, contando con dos canes detectores de drogas, sistema de comunicaciones y equipo informático.

Estos operativos estáticos y de identificación vienen desarrollándose desde hace ya varias semanas, y tienen como finalidad la prevención y detección de delitos de índole Federal, tales como Rastreo de Sustancias Prohibidas, Peligrosas, Divisas, Contrabando, Trata de Personas, Fauna y Piezas Arqueológicas, como así también brindar Seguridad General a los turistas que circulan en su recreo vacacional.



En este caso, los efectivos realizaron varias infracciones a la Ley 23.737 (Ley de drogas), logrando el secuestro de una importante cantidad de sustancias estupefaciente.

Hay que agregar que, las tareas fueron realizadas bajo estricto cumplimiento tanto de las medidas de seguridad como las sanitarias enmarcadas en la prevención del contagio de coronavirus.