El tiempo por Tutiempo.net

martes, 14 de junio de 2022

Condenaron a otras cinco personas por el millonario Robo al Matadero

Aún falta resolver el proceso judicial de los restantes dos imputados.

En un juicio abreviado, el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a otros cinco sujetos en el marco de la investigación por el millonario robo al Matadero de Dolores.

El fallo indica que fueron condenados Horacio Daniel Sarasua, empleado de 63 años, Daniel Ricardo Sami, mecánico de 63 años, Roberto Ismael Sallago, también mecánico de 48 años, Leandro José Dejneka empleado de 34 años y Héctor Alberto Ortiz, puestero rural de 51 años.

Todos recibieron la pena de cinco años de prisión por ser penalmente responsables del delito de "Robo Agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda con privación ilegítima de la libertad".

Hay que recordar que son once las personas involucradas en este robo de las cuales otras cuatro, Mario Óscar Sallago, Guillermo Alejandro Sallago, Heciel Deman Hertzog y Ramon Antonio Chociananowics, ya fueron condenados, también a cinco años de prisión, por el mismo delito.

El millonario robo a la "Empresa Cárnica de La Costa", ubicada en calle Pilotto y Ceresetto ocurrió en mayo de 2018. A partir de ese momento se inició una investigación, con una serie de importantes allanamientos, tanto en Dolores como en el Partido de la Costa, a partir de los cuales se logró desbaratar a esta banda de 11 personas, de las cuales 9 ya están condenadas.