El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 16 de junio de 2022

El Cura de Maipú acusó a Malfa de “hostigamiento” y a un grupo de maipuenses de “chusmos con plata”

El Sacerdote dio detalles de misteriosa desaparición.
A una semana de su desaparición habló el cura Ludovis Enrique Navarro León y lo hizo a través de un video en el que apareció junto a sus sobrinos. En su relato el sacerdote apuntó contra el Obispo Carlos Malfa y un grupo puntual de vecinos de Maipú.

En este sentido relató que, a los pocos días de llegar a esa localidad tuvo que ir a la “Estancia Altos Verdes” a evaluar chicos que tenían que tomar la primera comunión, al comunicar que no estaban preparados, se generó un descontento de los presentes, especialmente de dos hombres quienes lo agredieron y entre otras cosas le dijeron “Venezolano muerto de hambre”.

Otro episodio que contó, habría ocurrido en el marco de una actividad religiosa, donde por una cuestión de horarios una maestra del Colegio Mauro Gole, lo agredió y una catequista hasta intento pegarle.

Según el Sacerdote, estos y otros hechos, algunos que ocurren en dicho colegio religioso, fueron comunicados al Obispo, sin recibir ningún tipo de apoyo y, mucho menos, resolución.

Por otro lado, remarcó que este grupo de vecinos que formaban parte de la Parroquia, tenían actitudes discriminatorias y xenófobas al no permitir que diversidades sexuales o personas con priercing participaron de las actividades religiosas. Según el Cura estas determinaciones eran avaladas por Malfa,

En cuanto al dinero señalo que se trató de un regalo personal, para la compra de un vehículo y que el domingo previo a su desaparición el Obispo, junto a una sobrina de la mujer que le había dado los dólares, quisieron obligarlo a firmar un documento, para que le entregue dicha suma de dinero específicamente a la sobrina que participaba de la reunión. “Me dijo que si no firmaba me iba a sacar como un perro”, remarcó.

Ante esta situación decidió irse de la manera que lo hizo: “Me fui por mi propia voluntad para proteger a mi familia”, señaló Ludovis.

Para el Sacerdote, todo este hostigamiento comenzó cuando el intentó “disolver ese grupo poderoso y adinerado de personas que quisieron manejar la iglesia y yo no se lo permití”.

“Cuando más plata tienen más chusmas son y eso a Malfa le sirve”, sentenció el Padre Enrique en su descargo.