El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 28 de octubre de 2022

Horror en Balcarce: mató a su hijo, golpeó a su ex pareja y se suicidó

El hecho conmociona a la localidad bonaerense. Los detalles.



Un hombre de 35 años asesinó a golpes a su pequeño hijo e intentó también matar a su ex pareja y madre del pequeño para luego quitarse la vida.

Gastón Farías de 35 años fue quien atacó a su ex pareja y a su hijo de solo 3 en una vivienda ubicada en el centro de Balcarce.

Farías llegó al domicilio para retirar a su hijo Vittorino, en esa circunstancia se habría generado una discusión, y comenzó al golpear brutalmente a la mujer, luego al niño hasta matarlo y posteriormente se dirigió hasta el sector del garage donde se suicidó.

Momentos más tarde, la mujer de 33 años, llegó hasta la puerta del domicilio en busca de auxilio y comerciantes del lugar la socorrieron, a la vez que dieron aviso a la policía. También acudió el padre de la mujer, quien tiene un comercio a tan solo 100 metros del lugar.

La policía entró de inmediato a la vivienda y, sobre un sillón en un living de la casa se encontraba, ya sin signos vitales el menor, con marcas y lesiones en su rostro y extremidades.

En tanto, sobre un entrepiso encontraron cu el cuerpo sin vida de Farías.

Los socorristas comenzaron trabajos de RCP sobre el menor que continuaron durante varios minutos e inclusive en el Hospital donde momentos después se constató su deceso.

Simultáneamente la mujer fue trasladada de urgencia al mismo nosocomio, donde recibió atención médica aunque se estableció que estaba fuera de peligro.

Según se pudo saber ya había realizado diferentes denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia y por eso recibía asistencia de la Dirección de Género del municipio. Esta situación había generado que se dictara sobre Farías una prohibición de acercamiento y también medidas de protección. Entre ellas la mujer contaba con un botón antipánico.

También trascendió que en los últimos tiempos, Farías había mostrado un cambio en su actitud, por lo que la mujer decidió brindarle nuevamente permiso para que pudiera ir a retirar al hijo que tenían en común.

El fiscal Rodolfo Moure ordenó distintas medidas para confirmar la mecánica de los hechos.