El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 17 de octubre de 2022

Perpetua para el padre de Ámbar, la nena dolorense que murió tras ser golpeada

El hecho ocurrió en Mar del Tuyú en enero de 2018.

El Tribunal en lo Criminal N2 de Dolores, condenó a cadena perpetua al padre de Ámbar, la beba dolorense que murió por los múltiples golpes recibidos.

Se trata de Federico Luciano Geber, de 28 años, quien fue encontrado penalmente responsable de "Homicidio calificado por el vinculo y por haber sido cometido por alevosía".

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2018 en la localidad de Mar del Tuyú, cuando la beba de 4 meses estaba bajo el cuidado de su papá, mientras su mamá estaba trabajando en una pizzería. Ambos jóvenes son dolorenses y estaban realizando la temporada en La Costa.

Cuando la mamá regresó a su casa, pasadas las 1:00 de la mañana, fue a saludar a su hija y vio que la bebé no reaccionaba, pidió ayuda e inmediatamente decidió llevarla al Hospital de Mar de Ajo,

Al llegar al hospital y debido a su grave estado, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde los médicos constataron que la beba tenia fractura de cráneo y hemorragias, lo que evidenciaba signos de violencia por lo que hicieron una denuncia ante la Comisaria de la Mujer y la Familia.

Tras la intervención de la Justicia Geber quedó detenido en principio por tentativa de Homicidio.

Lamentablemente, y luego de pasar por varias intervenciones y meses de internación Ambar falleció en septiembre del mismo año, a raíz de las secuelas que le provocaron los golpes recibidos.

Hay que agregar que mamá también fue detenida y estuvo más de 4 años con prisión domiciliaria, pero en el Juicio fue declarada inocente, quedando absuelta al comprobarse que no estaba en el domicilio cuando ocurrió el hecho.

Finalmente se hizo Justicia por Ámbar, por su mamá que atravesó la durísima situación de perder a su hija y estar detenida de manera injusta y para toda esta familia dolorense que con mucho dolor luchó para que el crimen de Ámbar no quede impune.