El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 14 de enero de 2023

Juicio Fernando Báez Sosa: se espera la declaración de Guarino y Milanesi

Tras dos semanas de audiencias hay expectativa por el testimonio de los dos sobreseídos en el caso.


Pasaron ya dos semanas de Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Ayer, la decima jornada fue una audiencia breve. Tan sólo tres testigos prestaron declaración ante el Tribunal Oral y Criminal N°1 de Dolores.

Dos bomberos que asistieron a Fernando luego de la golpiza confirmaron que tuvieron que realizarle maniobras de RCP porque el joven ya se encontraba sin signos vitales, cuando llegaron al lugar.

También declaró Gastón Zapata, el testigo de 38 años es de Zarate, relató cómo Lucas Pertossi lo amenazó: "Te voy a matar y robar la moto", le dijo en un boliche de esa localidad. También detalló que sufrió una grave fractura al intentar escapar de esa situación y caer por una escalera.

Fernando Burlando, abogado de la querella, le preguntó qué opinión le merece Lucas Perstosi, y el testigo cerró su declaración diciendo “no soy quién para juzgar a ese chico”.

Al salir de Tribunales contó al “Noticiero Diario” que su vida cambió después del asesinato de Fernando, que le costaba salir y que en Zarate lo ocho imputados ya están condenados. "Solo les queda el apoyo de su familia", dijo Zapata.

Ahora hay un cuarto intermedio hasta el próximo lunes cuando por primera vez se escucharán declaraciones de la defensa: familiares de los detenidos y los testimonios de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes quedaron sobreseídos luego de estar varias semanas detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa.