El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 11 de enero de 2016

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos

Así lo manifestó el Vice Gobernador de Santa Fe y luego lo confirmaron fuentes provinciales y nacionales.


El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, anunció esta mañana que agentes provinciales apresaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos fugados del penal de General Alvear que aún no habían sido recapturados.

"La policía de la provincia detuvo a los otros dos prófugos, es reciente", reveló minutos después de las 8 de la mañana en declaraciones a radio Del Plata. "Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá", apuntó.

Fuentes de la administración provincial adelantaron que a los dos fugados los apresaron en una región de arrozales, en inmediaciones al lugar en el que fue arrestado Martín Lanatta.

"El personal de seguridad me comunicó la detención de los restantes", precisó Fascendini, que destacó el accionar de los efectivos de su provincia: "Este es un hecho que demuestra que hay personal valioso en la policía".

Fuentes vinculadas a la búsqueda precisaron -en diálogo con este medio- que al momento de la detención, "Lanatta y Schillaci presentaban magullones y heridas cortantes, pero sus vidas no corren peligro".

Los mismos informantes apuntaron que los prófugos fueron detenidos por personal de la Tropa de Operaciones Especiales ( TOE) que había recorrido la zona durante el fin de semana, pero no los había podido detectar; sin embargo, en las últimas horas, por nuevos indicios, regresaron al lugar y lograron el objetivo de atrapar a Cristian Lanatta y Schillaci con vida.

Los dos prófugos fueron trasladados a la Comisaría 5° de la localidad santafesina de Cayastá, donde también había quedado alojado Martín Lanatta el sábados pasado, cuando fue arrestado por la policía provincial.

Todo se desarrolló en medio de un enorme operativo de seguridad que incluyó la participación de agentes de todas las fuerzas federales.

Con el correr de los minutos, empiezan a conocerse los primeros detalles de la detención. De acuerdo con las primeras informaciones, los dos delincuentes se habían escondido en una planta de la arrocera Spaletti en los alrededores localidad santafesina de Cayastá. La detención se produjo luego de que el encargado de la fábrica fuese tomado rehén, según confirmó el cuñado de la víctima.

De acuerdo con su relato, el encargado (cuyo nombre todavía no trascendió) había ido a revisar las instalaciones de la arrocera por pedido del dueño de la empresa, quien se encuentra de vacaciones en Brasil. Su patrón le insistió en que fuese al lugar con dos policías. Su insistencia puede haberle salvado la vida.

"Mi cuñado vino con custodia policial y entró solo. Como veían que no salía, un oficial entró y vio que lo tenían retenido", detalló el cuñado.