El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 22 de noviembre de 2020

Mañana se retoma el servicio de trenes a Mar del Plata y ya hay una alta demanda de pasajes

El próximo lunes 23 se reanudará el servicio de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata.


Será con un viaje diario desde cada uno de los destinos y, en esta etapa, podrán viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

Así, luego de la habilitación online hasta la primera quincena de diciembre ya se registraron alrededor de 2500 reservas, en especial con destino a Mar del Plata.


El tren a Mar del Plata partirá a las 15.29 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-; en tanto, su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23.44. 

El costo del pasaje sigue siendo de 660 para Primera y 795 para Pullman.

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%. La venta de pasajes estará disponible a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/.

Cabe mencionar que los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Asimismo, a todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios.

Las paradas intermedias del servicio serán: Coronel Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá.